Monday, December 12, 2005

TAMALES Y ASALTOS

Que bella que es navidad...

Clima frio y vientos fuertes, dias claros y Soles dociles que nos regalan un calor disimulado.
Se siente un aire de descanzo, fiesta, regalos y tamales. Manos extendidas pidiendo paz, dando limosnas de conciencia y manos cercenadas que con su silencio nos gritan la unica verdad que vamos a encontrar.
Mientras el año que pasa se pierde en los recuentos de peliculas taquilleras, las mejores canciones pop, el chinamo, Paola Rey y los toreros improvizados, el mundo sigue sigue cayendo en una constante espiral de violencia, bajo un control fantasma que nos jala a un punto de No retorno, el punto en el que ya será demasiado tarde para volver atras. El punto donde venderemos nuestro mundo y nuestras familias a cambio de los sobros del futuro.

Mientras las luces navideñas iluminan nuestras salas y oficinas, la luz de nuestro sendero se vuelve tenue y titubea mientras cruzamos en el umbral del año nuevo.
Para que recibir regalos? si para retenerlos que hay que pagar seguros y construir barricadas en la casa. Para que seguir comprando y sucumbir a la gran maquina de mercadeo si un porcentaje constante de nuestra economía se pierde entre los ladrones politicos y sus espejos al filo de la pobreza, los amantes de la vida ajena, los heroes de tugurio.

El festival de la luz ilumina nuestros medios y nosotros optamos por retrasar nuestra realidad económica y social. Para poder descanzar y disfrutar de la ultimas fiestas antes del big bang de la miseria moderna, el nacimiento de nuestro primogenito, el anticristo del tercer mundo, quien ha de nacer a nuestra imagen y semejanza.

Mientras nuestros sueños son victimas del vicio del exito y la sombra de nuestro deber como ciudadanos, nuestras deidades politicas se dedican a inmortalizar una imagen gastada de la verdad. Su deber es expandir sus espinas verbales y aparentar que vivimos en un mundo racional mientras sus raices oscuras chupan los impuestos que pagamos durante todo el año.

Cuando vendrá el Salvador? el Mesías, Robin Hood o Batman? cuando vendran, porque los que esperan no saben hacer otra cosa mas que esperar, porque los que mienten no saben decir nada mas que mentiras; y los que quedamos solo callamos y asentamos la cabeza, obedientes corderos en sumición economica sacrificando nuestros salarios al Dios de la maquina del desperdicio.
Donde estan los heroes de Estudios Sociales, donde estan los forjadores del destino, la raza que una vez construyo civilizaciones con proposito?

Sera este año igual que el pasado?, el proximo igual a este?
Seran que la misma tijera que corta los clones políticos nos corta a nosotros tambien? seremos solo papelotes destinados a ver la inmesidad del cielo solo para caer en picada cuando quien jala nuestro destino se aburra de vernos volar?
Acaso no hay destino mas alla de repetir lo que ya se ha hecho?


Yo morire este año y mi consciencia de relevo vivirá en el proximo, espero que mi "yo" siguiente sea mejor.

5 Comments:

Blogger akxi said...

señor... dejeme dejarle mis respetos por el poste...

me llegó muchísimo...

:bow:

renacerás a otro Marok?

7:25 AM  
Blogger Confetti said...

habra acaso algo en esta vida q no sea ciclico?

6:00 PM  
Blogger Atenea said...

me llego mil, mmm, asi es... un circulo vicioso en el cual nos sentimos conformes,(lo que hablabamos el otro dia) falta de fuerza de voluntad para cambiar?... y me recuerda a Descartes como siempre, ilusiones ópticas acaso? espero que ese sea el caso...

;0)

6:37 PM  
Blogger Jules said...

por un momento pensé que el poste sería sobre una fiesta sorpresa al niño dios para celebrar su cumpleaños, pero después me di cuenta que de por si manda la parada que no se entere que se lo van a celebrar.

ya en serio.. Que cruel esa noción de comprar regalos para que los roben, sacar préstamos para endeudarnos y pasar el próximo año pagando altísimos intereses, comprar adornos para nuestras casas que el próximo año estarán OUT y fuera de moda... todo para inducirnos a comprar más.

Bastante lejos de la celebración de cumpleaños para el hijo de un carpintero.

12:23 PM  
Blogger CRISK said...

Lleno de verdades que todos sabemos, pero que mal nada cambia, si marok .....Yo morire este año y mi consciencia de relevo vivirá en el proximo, espero que mi "yo" siguiente sea mejor.
¨Siempre es mejor, pero a esta altura del año lo olvidamos¨...

2:42 PM  

Post a Comment

<< Home